Hidratante, diurética y antioxidante, estas son algunas de las propiedades de esta deliciosa fruta. ¡Conviértela en tu aliada!
El lulo es una fruta ácida y agria que se produce en los países andinos. Es conocida también como naranjilla, coconilla, uva de monte, obando o nuquí, y se caracteriza por ser un zumo cítrico bastante efectivo para calmar la sed.
Dentro de los componentes nutricionales que benefician a nuestra salud, podemos encontrar:
– Es muy apetecida por sus propiedades hidratantes y diuréticas, ya que su pulpa está compuesta en un 87% por agua. Esto le permite eliminar desechos producidos por el cuerpo, así como líquidos retenidos.
– Al ser rica en calcio, es una alternativa natural para fortalecer el sistema óseo.
– Es excelente para incluir en una dieta de pocas calorías, gracias a su bajo porcentaje de grasas, carbohidratos y azúcares.
– Es una gran fuente de vitamina C, lo que aporta beneficios antioxidantes que ayudan a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Además, estimula la producción de colágeno, la absorción de hierro y el fortalecimiento de la barrera inmunológica.
– Su nivel de hierro ayuda a la producción de glóbulos rojos y a la oxigenación del cuerpo.
– Contiene pectina, un tipo de fibra de propiedades desintoxicantes, que permite la eliminación de toxinas y grasas, lo que nivela el colesterol malo en la sangre.
– Es también fuente de vitamina A y E.
Aprovecha sus propiedades teniendo en cuenta estas recetas:
Lulada
Típica de la región vallecaucana, es ideal para refrescar el organismo en días calurosos.
Ingredientes (1 vaso)
– 2 lulos
– Zumo de un limón
– 2 cucharadas de panela rallada
– ½ vaso de hielo
– ½ vaso con agua
Preparación
Pela y pica en cuadritos los lulos. Lleva a la licuadora la pulpa de un lulo junto con los demás ingredientes, sirve en un vaso y adiciona los demás trozos de lulo, ¡mezcla y sirve!
Batido depurativo con lulo
Preferible tomarlo en las mañanas en ayunas. Ayuda a bajar el nivel de colesterol y retención de líquidos.
Ingredientes
– 1 lulo
– 1 tallo de apio
– ½ vaso de zumo de naranja
– ½ vaso con agua
Preparación
Pela el lulo y pícalo en trozos, al igual que el apio. Lleva todos los ingredientes a la licuadora y mezcla.
Mascarilla revitalizante de lulo
Especial para pieles grasas ya que disminuye barritos, al tiempo que nutre y descongestiona.
Ingredientes
– ½ lulo
– 1 cucharada de miel
Preparación
Pela el lulo y utiliza media pulpa. En un recipiente plástico lleva la pulpa y la miel y macera con una cuchara. Previamente lava y tonifica la piel de tu rostro. Aplica la mezcla en toda la cara y deja actuar de a 15 a 20 minutos. Lava con abundante agua. Luego vuelve a tonificar y utiliza una crema hidratante. Se recomienda hacer esta aplicación en la noches, de 2 a 3 veces por semana y utilizar protector solar en el día.